Bienvenido a P C Henderson

Para que podamos dirigirte a la información adecuada, por favor selecciona un tipo de usuario más abajo:

Selecciona un usuario:

Nuestra historia

Eche un vistazo a la historia de P C Henderson y descubra cómo comenzó nuestro éxito

1921

1921

El 24 de febrero de 1921 se funda P C Henderson Ltd. Con unos inicios humildes, la empresa vio la luz en forma de oficina y pequeño almacén en las instalaciones de una fábr... El 24 de febrero de 1921 se funda P C Henderson Ltd. Con unos inicios humildes, la empresa vio la luz en forma de oficina y pequeño almacén en las instalaciones de una fábrica de pinturas y barnices de Barking, Essex. Su personal al empezar a comercializar productos lo formaban tres personas. Durante el primer año, la compañía presentaría su primer catálogo, el Catálogo general n.º 21. En dicho catálogo se detalla la gama de productos inicial de Henderson, una combinación de transportadores de heno y mecanismos para puertas correderas dirigidos al sector agrícola.

Leer más > < Leer menos
1923

1923

Daría comienzo la fabricación de la primera versión del mecanismo "Tangent Round-the-Corner". El producto logró tanto éxito que la compañía, alentada por el m... Daría comienzo la fabricación de la primera versión del mecanismo "Tangent Round-the-Corner". El producto logró tanto éxito que la compañía, alentada por el mismo, se lanzó a la ampliación de su gama limitada de pasarelas elevadas y mecanismos para puertas correderas.

Ese año, la compañía alcanzó su primer récord de beneficios, con 144 GBP 10s 1d.

Leer más > < Leer menos
Henderson 1924

1924

Para poder satisfacer el constante aumento de la demanda de mecanismos para puertas correderas, la compañía adquiere sus propias instalaciones en Barking. Tangent Works, que... Para poder satisfacer el constante aumento de la demanda de mecanismos para puertas correderas, la compañía adquiere sus propias instalaciones en Barking. Tangent Works, que así designan a dicha ubicación, pasará a convertirse en la sede de producción de la compañía durante los 31 años siguientes.

Leer más > < Leer menos
P C Henderson 1925

1925

La compañía se sumerge en un intenso periodo de diseño y desarrollo de productos relacionados con mecanismos para puertas correderas. Henderson obtendrá su primera patente... La compañía se sumerge en un intenso periodo de diseño y desarrollo de productos relacionados con mecanismos para puertas correderas. Henderson obtendrá su primera patente de diseño, para la guía 1021/2.

Leer más > < Leer menos

1926

El aumento de las ventas conduce a la primera fase de la expansión de Tangent Works. Mientras tanto, la ocupación de las instalaciones de Barking es muy alta, ya que la comp... El aumento de las ventas conduce a la primera fase de la expansión de Tangent Works. Mientras tanto, la ocupación de las instalaciones de Barking es muy alta, ya que la compañía se esfuerza por satisfacer la demanda del nuevo diseño de carril tubular.

Leer más > < Leer menos
Sliding Door Gear 1928

1928

La compañía comienza a exportar mecanismos deslizantes, ampliando mercado primero en Sudáfrica y después en Nueva Zelanda. Tras el exitoso lanzamiento en ambos mercados, l... La compañía comienza a exportar mecanismos deslizantes, ampliando mercado primero en Sudáfrica y después en Nueva Zelanda. Tras el exitoso lanzamiento en ambos mercados, la compañía comenzará a exportar a China, Singapur, Suecia y Egipto.

Leer más > < Leer menos
PC Henderson 1936

1936

Tangent Works continúa su expansión con la adquisición de una propiedad colindante, que ofrece a la fábrica el espacio esencial necesario para duplicar su capacidad. El nu... Tangent Works continúa su expansión con la adquisición de una propiedad colindante, que ofrece a la fábrica el espacio esencial necesario para duplicar su capacidad. El nuevo taller mecánico es ya más grande que toda la fábrica original. Gran parte del tiempo se dedica a producir mecanismos para puertas correderas dirigidos a centros militares de todo el país, vínculo que hoy en día aún se conserva.

Leer más > < Leer menos
Henderson Doors 1940

1940

Tangent Works es víctima de varios bombardeos. Los talleres se utilizan, siempre que resulta posible, para la producción de armamento y componentes para aeronaves. Se destru... Tangent Works es víctima de varios bombardeos. Los talleres se utilizan, siempre que resulta posible, para la producción de armamento y componentes para aeronaves. Se destruye el tejado y diversas partes del edificio sufren grandes daños, pero la producción continúa utilizando una cubierta de lona a modo de tejado.

Leer más > < Leer menos
1950

1950

En junio de 1950 P C Henderson Ltd. pasa a ser una compañía pública. Tras ello, se aumenta en gran medida el capital necesario para implementar el programa de expansión pr... En junio de 1950 P C Henderson Ltd. pasa a ser una compañía pública. Tras ello, se aumenta en gran medida el capital necesario para implementar el programa de expansión previsto, que permitirá producir mecanismos para puertas correderas en grandes cantidades.

Leer más > < Leer menos
Henderson Sliding Door Gear

1954

Henderson comienza a producir los mecanismos "Ultra" para puertas de garaje basculantes de madera. Por aquel entonces, la madera era relativamente barata y las puert... Henderson comienza a producir los mecanismos "Ultra" para puertas de garaje basculantes de madera. Por aquel entonces, la madera era relativamente barata y las puertas de garaje de apertura lateral tradicionales eran las más habituales en Reino Unido.

Mediante un gran avance a nivel de diseño, se creó la puerta metálica embalada "Dolphin", cuyo montaje debía realizarse in situ. Esto permitió a los clientes de Henderson, vendedores de materiales de construcción, introducirse en el mercado de las puertas de garaje, un mercado hasta entonces exclusivo de los vendedores de madera.

A medida que el precio de la madera aumentaba, también lo hacía la popularidad de la puerta metálica "Dolphin", lo que condujo a la presentación de la primera puerta de garaje metálica "Merlin" (con un precio de 14 GBP 10s 0d en el caso de la puerta individual de tamaño estándar). El modelo "Merlin" hizo que las puertas de garaje basculantes se convirtieran en el principal tipo de puerta utilizado en Reino Unido.

Leer más > < Leer menos
Sliding Door Hardware design 1955

1955

Con las instalaciones de Barking hasta los topes y la demanda aún muy por encima del suministro, se construyó una nueva fábrica, New Tangent Works, en Harold Hill, Romford.... Con las instalaciones de Barking hasta los topes y la demanda aún muy por encima del suministro, se construyó una nueva fábrica, New Tangent Works, en Harold Hill, Romford. New Tangent Works contaría con los más de 64.000 metros cuadrados de espacio para oficinas y producción que se necesitaban para continuar con la expansión de las ventas.

La compañía realiza una gran inversión en su estrategia de fabricación de productos de gran calidad respaldados por un sólido servicio técnico, ampliando así de manera significativa los departamentos de investigación y diseño.

Continúan aumentando los mercados de exportación, estableciendo nuevos mercados en África y Extremo Oriente.

Leer más > < Leer menos
Percy C. Henderson 1958

1958

Año teñido de tristeza con el fallecimiento del fundador y motor original de la compañía Percy C. Henderson. Los otros tres directores ejecutivos recogen de manera conjunt... Año teñido de tristeza con el fallecimiento del fundador y motor original de la compañía Percy C. Henderson. Los otros tres directores ejecutivos recogen de manera conjunta el testigo para continuar con la visión y aprovechar el potencial de la compañía.

Leer más > < Leer menos
1960 PC Henderson

1960

Se creará la filial P C Henderson (N.Z.) Ltd. para hacer frente al rápido crecimiento en los mercados de Australasia. Se creará la filial P C Henderson (N.Z.) Ltd. para hacer frente al rápido crecimiento en los mercados de Australasia.

PC Henderson Sliding Doors 1965

1965

A principios de 1965 se inaugura una oficina en Nieuw-Vennep, Holanda, con una plantilla de cinco personas, para atender el aumento de las ventas de puertas y mecanismos desli... A principios de 1965 se inaugura una oficina en Nieuw-Vennep, Holanda, con una plantilla de cinco personas, para atender el aumento de las ventas de puertas y mecanismos deslizantes en Europa. La demanda crece de manera rápida, lo que conduce a la apertura de una nueva planta en Bladel, en la zona central del sur de Holanda, cercana a las fronteras con Bélgica y Alemania.

Leer más > < Leer menos
Henderson Factory 1969

1969

A medida que las ventas de puertas de garaje basculantes de Henderson aumenta (¡aproximadamente un 50% de las puertas de garaje instaladas en Reino Unido!), la necesidad urge... A medida que las ventas de puertas de garaje basculantes de Henderson aumenta (¡aproximadamente un 50% de las puertas de garaje instaladas en Reino Unido!), la necesidad urgente de contar con una fábrica exclusiva para fabricar las mismas también crece. Así, se encontró una ubicación en Bowburn, en el Condado de Durham, y en 1969 la fábrica exclusiva de Henderson abrió sus puertas y las primeras puertas comenzaron a atravesar sus líneas de producción.

Leer más > < Leer menos
PC Henderson Folding Door Gear

1971

La compañía celebraría sus Bodas de oro a principios de los 70.

Los divisores de habitaciones deslizantes y plegables se pondrán de moda en las casas de Rei...
La compañía celebraría sus Bodas de oro a principios de los 70.

Los divisores de habitaciones deslizantes y plegables se pondrán de moda en las casas de Reino Unido, ya que las familias buscan planos abiertos y mayor flexibilidad en el uso del espacio.

El mercado de las puertas de garaje basculantes también crece con rapidez y Henderson logra hacerse un nombre también rápidamente en los hogares británicos.

Leer más > < Leer menos
Henderson 1972

1972

El espectacular crecimiento de la popularidad de las puertas de garaje y mecanismos deslizantes de Henderson condujo al seguimiento por parte del boletín de Henderson de uno ... El espectacular crecimiento de la popularidad de las puertas de garaje y mecanismos deslizantes de Henderson condujo al seguimiento por parte del boletín de Henderson de uno de los camiones de reparto durante una semana. Las cifras: el camión funcionaba noche y día, cinco días a la semana (con dos equipos que trabajaban a turnos), cubría casi 5.000 kilómetros y transportaba 288 toneladas en puertas de garaje y mecanismos para puertas correderas para clientes de Henderson. Y esto sólo uno de los camiones de su amplia flota…

Leer más > < Leer menos
P C Henderson Bowburn, Durham 1977

1977

La necesidad de aumentar la producción y las instalaciones de almacenamiento llevó a la compañía a adquirir la fábrica y oficinas adyacentes situadas en el lateral orient... La necesidad de aumentar la producción y las instalaciones de almacenamiento llevó a la compañía a adquirir la fábrica y oficinas adyacentes situadas en el lateral oriental de Tangent Works en Romford. La nueva planta recibió el nombre de Dolphin Works, en honor a la primera puerta de garaje metálica de Henderson.

Leer más > < Leer menos
1980

1980

El desarrollo de la fábrica de puertas de garaje de Bowburn continuó de manera rápida con el encargo de una nueva línea de laminación en frío para hacer frente al aument... El desarrollo de la fábrica de puertas de garaje de Bowburn continuó de manera rápida con el encargo de una nueva línea de laminación en frío para hacer frente al aumento de las ventas de puertas basculantes de Henderson.

La compañía entraría en los años 80 con dos líneas de productos bien establecidas, mientras los mecanismos para puertas correderas continuaban marcando el ritmo a nivel nacional e internacional, y las puertas de garaje de Henderson aprovechaban el boom de las viviendas en propiedad y el aumento de la riqueza de mediados de la década.

Leer más > < Leer menos
World Leaders

1987

Este año se alcanzó un hito, la puerta de garaje basculante de Henderson número dos millones, una puerta "Doric" doble, atravesó las líneas de montaje de la fá... Este año se alcanzó un hito, la puerta de garaje basculante de Henderson número dos millones, una puerta "Doric" doble, atravesó las líneas de montaje de la fábrica de Bowburn para pasar a manos de un vendedor de materiales de construcción del norte de Londres y posteriormente al propietario satisfecho número dos millones.

Mayores mejoras en la gama de puertas permitieron a los instaladores completar el trabajo únicamente con un destornillador (¡siempre que se lo pudieran quitar al perro!).

La gama de productos continuó desarrollándose para satisfacer las aspiraciones de los propietarios de finales de los 80, incluyendo puertas de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) y tamaños a medida para dar servicio a garajes de casi cualquier dimensión.

Leer más > < Leer menos
Henderson 800 Series 1988

1988

El grupo de compañías P C Henderson fue adquirido por Hepworth plc, empresa líder de productos de construcción con sede en Reino Unido. Henderson se unió a otros reputado... El grupo de compañías P C Henderson fue adquirido por Hepworth plc, empresa líder de productos de construcción con sede en Reino Unido. Henderson se unió a otros reputados nombres como las calderas para calefacciones centrales Glow Worm y productos de fontanería Hepworth en un catálogo que incluía casi cualquier tipo de material necesario para construir una casa.

Leer más > < Leer menos

1991

Henderson obtuvo la acreditación BS5750 a la gestión de calidad, a la que siguió el estándar de calidad europeo ISO 9002, reforzando el compromiso de la compañía con la ... Henderson obtuvo la acreditación BS5750 a la gestión de calidad, a la que siguió el estándar de calidad europeo ISO 9002, reforzando el compromiso de la compañía con la calidad.

Leer más > < Leer menos
P C Henderson 1992

1992

Se invirtieron más de diez millones de GBP en la fábrica de Bowburn, convirtiendo sus líneas de producción en las más avanzadas del mundo. Además, nacerían las primeras... Se invirtieron más de diez millones de GBP en la fábrica de Bowburn, convirtiendo sus líneas de producción en las más avanzadas del mundo. Además, nacerían las primeras puertas de garaje de acero "Premiere" de Henderson, ofreciendo puertas a la medida exactas (en incrementos de sólo 1 milímetro), con métodos de unión únicos y los paneles para puertas de Henderson más resistentes fabricados jamás.

Leer más > < Leer menos
Henderson Sliding Doors 1994

1994

Tras una nueva expansión de la fábrica de Bowburn y con los problemas de comunicación inherentes existentes debido a que las dos fábricas de P C Henderson se encontraban a... Tras una nueva expansión de la fábrica de Bowburn y con los problemas de comunicación inherentes existentes debido a que las dos fábricas de P C Henderson se encontraban a una distancia de 400 kilómetros, se cerró la planta de Romford y se trasladó toda la producción a Bowburn, uniendo mecanismos deslizantes y puertas de garaje bajo un mismo techo y estableciendo Bowburn como sede central y base principal de la compañía.

Leer más > < Leer menos

2000

Henderson obtuvo el prestigioso premio "Investor in People".

Ese mismo año, el grupo de compañías P C Henderson fue adquirido por Cardo Door AB, gr...
Henderson obtuvo el prestigioso premio "Investor in People".

Ese mismo año, el grupo de compañías P C Henderson fue adquirido por Cardo Door AB, grupo de compañías con sede en Suecia, principal productor europeo de puertas industriales con gran aumento de la fabricación de puertas de garaje.

El catálogo de mecanismos deslizantes y puertas de garaje de Henderson se adaptaría a la perfección a Cardo Door, haciendo énfasis en el diseño y desarrollo de productos.

Leer más > < Leer menos

2001

Henderson se hizo con el estándar europeo ISO 9001 a la calidad de diseño. Henderson se hizo con el estándar europeo ISO 9001 a la calidad de diseño.

2003

2003

En julio, Henderson aparece en las noticias de televisión nacionales cuando su línea de producción de puertas de PRFV resulta pasto de las llamas. Gracias a la profesionali... En julio, Henderson aparece en las noticias de televisión nacionales cuando su línea de producción de puertas de PRFV resulta pasto de las llamas. Gracias a la profesionalidad de los servicios de emergencia, el incendio no se propagó por toda la fábrica. De manera sorprendente, la producción del 95% de la gama de puertas se restableció a las 8:00 del día siguiente y las puertas de PRFV continuaron fabricándose fuera de las instalaciones mientras se implementaba una reconstrucción exhaustiva de la fábrica.

Leer más > < Leer menos
2004

2004

Se completó una reconstrucción de un millón de GBP y la línea de producción de puertas de PRFV se reubicó de nuevo en las instalaciones exclusivas de Bowburn. Durante el... Se completó una reconstrucción de un millón de GBP y la línea de producción de puertas de PRFV se reubicó de nuevo en las instalaciones exclusivas de Bowburn. Durante el año posterior al incendio, pudimos entregar casi todos los pedidos de los clientes.

2004 fue también un año de iniciativas fundamentales en cuanto a productos con el éxito rotundo de Henderson en el mercado de las puertas de garaje. La excelente puerta de garaje seccional "g30" se presenta en Reino Unido ante el clamor popular ya que por fin un fabricante británico ofrecía la mejor puerta seccional de toda Europa y América. En junio se introdujeron otros cinco colores de acabado para las puertas basculantes de acero "Premiere", posicionándose muy por delante del resto de fabricantes.

Leer más > < Leer menos
2008

2008

En 2008 se vende la sección de puertas de garaje, permitiendo a P C Henderson Ltd. concentrarse en el desarrollo de mecanismos para puertas correderas, conocidos a nivel mund... En 2008 se vende la sección de puertas de garaje, permitiendo a P C Henderson Ltd. concentrarse en el desarrollo de mecanismos para puertas correderas, conocidos a nivel mundial por su calidad y servicio.

Leer más > < Leer menos
2014

2014

En enero de 2014, P C Henderson unirá fuerzas con FlexiForce, fabricante de componentes con sede en Holanda. En enero de 2014, P C Henderson unirá fuerzas con FlexiForce, fabricante de componentes con sede en Holanda.